You have already voted.

Y tú qué harás el Black Friday

El Black Friday, “Viernes Negro” en castellano, tiene su origen en Estados Unidos por ser el día que se inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Se celebra un día después del día de Acción de gracias, el cuarto jueves del mes de noviembre. En España ya vamos por la séptima edición, y nos hemos sumado sin problemas a este cuarto viernes 23 de noviembre.

Según datos de Atrés media el 56% de los españoles comprará durante esta jornada del Black Friday y el gasto medio será de 250 euros. Desde el portal “Puro Marketing” apuntan que el 88% de los compradores dan veracidad a los descuentos que se ofertarán,  el 45% añadirá a su cesta de 2 a 3 productos y el 70% comprarán algo para ellos mismos.

Al principio de la campaña eran ofertas válidas durante 24 horas, pero debido a su éxito se ha adelantado y los días previos, Black Week, podemos disfrutar de descuentos de hasta el 70%. Una buena ocasión tanto para el consumidor, para dejar cerradas gran parte de las compras navideñas y picar con algunas “gangas”, casi seguro innecesarias, como para las tiendas físicas, pero en especial para el comercio electrónico que alargará sus descuentos al resto del fin de semana hasta el lunes 26 de noviembre, conocido como el Cyber Monday.

¿Qué productos son los más demandamos?

Según el estudio de Tiendeo, portal de ofertas y catálogos en la red, el 66% de los españoles comprarán durante el Black Friday y hasta el 39% asegura que lo hará de forma impulsiva. Los productos más demandados por parte de los consumidores son moda, calzado y deporte con un  58%, electrónica con un 45,5% y los electrodomésticos con un 26, 5 %.

¿Cómo actuará el Comercio Electrónico?

Como cada año en este famoso viernes, más oscuro pero que más luz trae al sector retail, el comercio electrónico se pone las pilas. Tanto Amazon, Ebay y Alibabá en España serán unas de las plataformas on line más visitadas en esta edición. El pasado 11 de noviembre estos eshops iniciaron diferentes campañas con descuentos, como la de Ofertas Cuenta Atrás de Amazon y en el caso de Ebay y Alibabá  con la campaña del Día mundial de la Compra o Día de los solteros “Singles´ Days” con rebajas los días previos al Black Friday y que se alargarán también al Cyber Monday.

Otras empresas como FNAC se han adelantado también al Black Friday con su campaña de precios “Etiqueta Negra” o el Corte Inglés con los “Tecnoprecios”. En lo relativo a moda el Grupo Inditex, Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti…, se suma a la campaña de descuentos especiales de hasta el 30%y sacará miles de prendas rebajadas por el Viernes Negro.

Además es un anticipo de información de cómo van a ir las ofertas de Navidad y rebajas, por lo que cualquier negocio que tenga una mínima presencia en Internet no debería desaprovechar esta campaña de rebajas para sacar stock y lanzar algunos paquetes rebajados para dar a conocer la marca y fidelizar clientes.

Y tú ¿qué harás el Black Friday? algunos pecaremos sin dudarlo, pero pase lo que pase intenta disfrutarlo, el viernes es siempre un gran día.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.