You have already voted.

Wellness Real Estate

El cuidarse está de moda. Las palabras fitness, fitfood, wellness, healthy empiezan a ser habituales dentro de nuestro vocabulario, aunque sean en inglés. Nos preocupamos por comer bien y estar en forma; por conseguir en definitiva un equilibrio físico y mental que nos permita ser más felices.

Este concepto de bienestar mental y corporal, que es innato dentro del ser humano, ha empezado a extrapolarse al sector inmobiliario a través del Wellness Real Estate. Como no podía ser de otra manera, esta tendencia nace hace unos años en EE.UU y su objetivo es preocuparse no solo porque nuestras viviendas sean sostenibles sino que también tengan beneficios para nuestra salud, protegiéndonos física y mentalmente, yendo más allá del concepto inicial para lo que habitualmente pensamos que existen: vivir o trabajar en ellos.

Está demostrado que las personas más saludables generan más felicidad a su alrededor, de hecho un estudio reciente afirma que las mejores empresas buscan buenas personas más que grandes talentos. Es por esto que generar edificios más saludables, en los que pasamos el 90% de nuestro tiempo, nos ayudarán a reforzar este concepto de salubridad.

¿En que consiste el Wellness Building Standard?

En EE.UU la Certificación Wellness Building Standard certificó 2 millones de metros cuadrados en Estados Unidos, Europa, Asia, Australia y Oriente midiendo siete variables: aire, agua, luz, fitness, nutrición, confort y mente, las cuales se desarrollan en 540 requisitos que tienen que observarse en las construcciones. Estos valores son fruto de siete años de investigación con profesionales de la medicina y la ciencia, de la ingeniería y la arquitectura.

Cada edificio tiene sus propias características, por eso los requisitos pedidos a cada uno de ellos son diferentes en función de su tipología y del uso que se vaya a hacer de él. Se revisa el uso de materiales siendo apreciados los que no ensucien nuestro aire, neutralicen olores, eliminen bacterias o disminuyan el ruido interior. Otras variables incluyen la eficacia de los sistemas de ventilación, la depuración del agua, la protección frente a las radiaciones, la acción antimicrobiana de las encimeras, sistemas de iluminación circadiana (se auto-regulan en función de la luz exterior para facilitar nuestro ritmo biológico), así como el diseño, que debe influir en nosotros mediante la mejora de nuestro estado de ánimo.

En España se ha encargado de hacernos llegar esta nueva filosofía la empresa Privalore  que, a través del crowdfunding, permite invertir de forma on line en la reforma de pisos para transformarlos en lugares saludables y sostenibles.

¿Te apuntas al Wellness Real Estate?

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.