Verano, ¿un buen momento para reformar tu casa?

El ritmo frenético del día a día nos deja poco tiempo para resolver desperfectos o hacer grandes reformas en casa.

¿Te planteas reformar tu vivienda? A continuación, te dejamos algunas razones por las que el  verano es la temporada perfecta para dejar tu hogar en  “perfecto estado de revista” o reparar esa avería que llevas tanto tiempo posponiendo.

Más luz que en cualquier otra estación del año

Con los días más largos, tanto tú, si vas a encargarte de la obra, como la empresa encargada de los trabajos, podréis dedicar más tiempo y finalizar la reforma muchísimo antes.

Además, si necesitas hacer mejoras eléctricas, también podrás aprovechar los días más largos y “bajar el fusible” sin necesidad de utilizar la linterna del móvil o una vela hasta reparar el problema.

Mejor tiempo

Si entre las reformas que vas a llevar a cabo está cambiar el color de las paredes o barnizar el suelo, el buen tiempo facilitará que se sequen antes o que mantengas las ventanas abiertas para ventilar la casa.

Además, durante esta época también puedes aprovechar para reparar humedades, cambiar radiadores, limpiar desagües o canalones, antes de que el mal tiempo o las lluvias compliquen este tipo de reformas.

Más tiempo para organizarte

Otra de las ventajas de hacer reformas en verano es que tendrás más tiempo para organizarte. Con las vacaciones o la jornada intensiva, si eres de los afortunados que la disfrutan en su trabajo, tendrás más tranquilidad para estudiar y cerrar presupuestos, elegir materiales o cerrar citas con la empresa de reformas.

Si debido a la envergadura de la obra no te queda más remedio que dejar tu casa, también podrás aprovechar el buen tiempo para irte de vacaciones mientras las obras de tu casa se lleven a cabo.

Si necesitas más razones para llevar a cabo la reforma de tu casa durante el verano, siempre puedes pensar que realizar estas mejoras hará que la vivienda se revalorice en el caso de que la quieras poner en venta.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.