You have already voted.

Trucos para ahorrar en la lista de la compra

Cuando nos planteamos empezar a ahorrar, lo primero que recomiendan los expertos es identificar los gastos superfluos para reducirlos y así, llegar más holgados a final de mes. Por ejemplo, cambiar el gimnasio por el deporte al aire libre, salir menos frecuentemente a cenar fuera o limitar el uso del coche para gastar menos gasolina.

No obstante, hay otros gastos fundamentales que también podemos reducir sin demasiadas complicaciones. Desde Comprarcasa queremos ayudarte a ahorrar dinero en una de las partidas presupuestarias más importantes de las familias españolas: la compra. Para conseguirlo, hemos seleccionado dos vídeos muy prácticos y divertidos de Balamoda e Isasaweis, dos youtubers conocidas que comparten con sus seguidores unos trucos muy sencillos para ahorrar en la lista de la compra. ¿Te los vas a perder?

BALAMODA

En apenas cuatro minutos, Belén Canalejo nos cuenta por qué cree que el ahorro se consigue con pequeños gestos y nos da las claves para gastar menos en nuestras visitas al supermercado. Crear un menú semanal con los ingredientes que tienes en casa, buscar ofertas de los productos que más consumes o apostar por la marca blanca en diversas ocasiones son algunos de los consejos de esta mamá de cuatro niños especialista en moda, DIY y ahorro.

 

ISASAWEIS

Isabel Llano confesó en uno de sus videos que cuando se independizó, lo pasó realmente mal para llegar a final de mes. Quizá por eso el ahorro sea tan importante para ella, a pesar de la fama que ha adquirido en los últimos años. En este vídeo, de 15 minutos de duración, explica cómo hace ella la lista de la compra semanal no sólo para ahorrar dinero, sino también para comer más sano. Apuntar en una libreta los productos que se van agotando y comprar siempre productos frescos de temporada son dos de sus claves para ahorrar en la lista de la compra.

 

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.