You have already voted.
Portada Halloween decoración calabazas

Ideas fáciles para decorar tu casa en Halloween

Decoración para Halloween

No nos ha quedado más remedio que sucumbir a esta tradición anglosajona de “Truco o Trato”, y aunque pensamos que Halloween viene de Estados Unidos, nada más lejos de la realidad, porque su origen es europeo, en concreto de la cultura de los pueblos Celtas de Irlanda.

En esta fiesta de origen pagano se celebraba el fin de verano y de las cosechas irlandesas para dar comienzo al “año nuevo celta”, coincidiendo con el solsticio de otoño. La noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos en la religión cristiana, el pueblo Celta se reunía en el Samhain (que significa fin del verano).

 Se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y que se abría un canal de comunicación en el que las almas vagaban a su aire, y en la que los Druidas, una especie de sacerdotes sagrados,  aumentaban su poder mágico para comunicarse con los muertos.

Para guiar las almas de los difuntos, y ahuyentar a los malos espíritus, era habitual colocar carbón encendido dentro de nabos, actualmente se hace con calabazas, que se colocaban como farolillos en las ventanas. Los niños recogían regalos de cada casa del poblado, para entregarlos a los Druidas, que a su vez regalaban a los Dioses, tradición que se ha quedado como el famoso “Truco o trato” de hoy en día.

Para que tu casa siga esta tradición de luces y sombras tenebrosas desde Comprarcasa te damos ideas fáciles, que puedes hacer con toda la familia,  para que tu casa sea la más tétrica en el día de Halloween.

1. No apagues la luz.

Coge un rollo de papel y unas guirnaldas de luces LEDs o lámparas luminosas, cuando la luz se apague sentirás mucho “miedito”.

Lámparas luminosas

2. Cuidado con ellos.

Compra cartón negro, dibuja murciélagos, recórtalos y pégales con cita de doble cara por las paredes más vistosas de la casa.

Muciélagos de cartón

3. Están por todas partes.

Compra globos de helio en varios colores: verdes, naranjas, blancos o negros, coloca lámparas luminosas detrás de ellos, adornarán cualquier puerta o estancia.

Globos de Helio

4. No mires a la luz.

Esta decoración es de lo más sencilla y queda fenomenal en cualquier lámpara donde la cuelgues. ¿Quien no tiene hilo, gasas y botones o pegatinas para simular ojos? Fíjate en la imagen que lo dice todo.

No mires a la luz

5. Flores que no te quitan “el ojo”.

Y esta es de nuestras favoritas.Compra ojos en cualquier tienda de artículos de fiesta, colócalos en medio de la flores, te sentirás siempre muy observado

Flores con ojos

Como ves es todo sencillísimo, si lo acompañas con un disfraz tenebroso harás del día de Halloween el más escalofriante.

Fuente: http://eslamoda.com

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.