You have already voted.

¿Tienes un negocio? entonces “FIDELIZA”

Tan importante es conseguir nuevos clientes como mantener a los que ya tenemos. Por eso hay que hacer los imposible para que no se marchen. El truco está en convertirlos en personas especiales y únicas, es decir, que se sientan parte de la empresa, con propuestas personales y a su medida, y acaben siendo nuestros fans.

Con la fidelización no solamente los clientes se quedan, sino que están satisfechos y eso se traduce en recomendaciones para nosotros.


1. Conocer a nuestro cliente.

Desde el blog de comprarcasa te damos 4 consejos para fidelizar clientes.
Sin conocer bien a nuestro cliente y sin saber sus necesidades poco podemos fidelizar. Lo podemos hacer preguntándoles directamente sobre sus objetivos, motivaciones, o hacer encuestas de satisfacción, indagar en qué necesita… en nuestras bases de datos debemos tener muy bien definidos cuáles son los perfiles de cada cliente para llegar a él de forma personalizada.

2. Promociones y descuentos.

Aunque no debemos abusar de los descuentos, el cliente se sentirá “especial” si le hacemos rebajas en el precio o bien le ofrecemos una promoción a medida de sus necesidades tras haberle analizado. Dependiendo del sector en el que trabajemos podemos ofrecer obsequios o descuentos especiales en el día de su cumpleaños, tarjetas de puntos…

3. Reinventarse o morir.

Los clientes quieren experiencias. Trabaja la imagen de marca para ofrecer algo diferente. Esto engloba no solamente crear espacios para ellos sino también jornadas, presentaciones o hacerles llegar contenidos exclusivos para ellos a través de boletines electrónicos. Fórmate en estas técnicas `para ser el número 1.

4. Contacto antes, durante y después.

El servicio a nuestros clientes no acaba cuando una transacción finaliza. Es importante asegurarse de que los clientes están contentos. Debemos estar al lado del cliente en todo el proceso; antes, durante y sobre todo tras la transacción: saber cómo ha ido, si el servicio ha cumplido sus expectativas, llamarlo, visitarlo posteriormente… lo importante es que se acuerden de nosotros y sepan que estamos ahí y si vuelven a necesitar el mismo servicio que nos vuelvan a tener en cuenta.

Con la fidelización no solamente los clientes se quedan, sino que están satisfechos y eso se traduce en recomendaciones para nosotros. Pues no hay nada mejor que nuestros propios clientes hablen bien de nosotros y se conviertan en nuestros fans. Nos recomendarán a sus amigos, familiares, vecinos, con profesionales… Que el cliente esté satisfecho es lo mejor que nos puede pasar estemos en el sector que estemos.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.