Olvídate de la pausa para el café ¡Hazte un Fika!

¿No has oído hablar nunca de la expresión sueca ‘hacer un Fika’? Este término que en principio no contempla traducción alguna en ninguna otra lengua, se podría interpretar como tomar un respiro y disfrutar de un buen café acompañado de un dulce en compañía o por el contrario solo. Quizá al decirte esto te venga a la cabeza la pausa de media mañana que haces en el trabajo para coger un café rápido para llevar, pero no, hacer un Fika va mucho más allá. En Comprarcasa queremos descubrirte el verdadero significado de la tendencia Fika para que lo introduzcas en tu día a día.

Durante el Fika se consumen dulces suecos y café

No es raro pensar que Suecia sea el noveno país más feliz del mundo según el estudio World Happiness Report, publicado el pasado mes de marzo por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Y es que la tendencia Fika está completamente asimilado en la cultura sueca, tanto, que la mayoría de las empresas de manera oficial destinan una parte del tiempo de la jornada diaria a que sus empleados puedan hacer un fika, en ocasiones hasta dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde. Lo más normal a la hora de realizar esta práctica es que se realice en compañía, sociabilizando y logrando un bienestar en el ámbito laboral que se vea reflejado en la productividad diaria de cara al trabajo.

Junto con el café lo más común es consumir algunos de los dulces más tradicionales de la gastronomía sueca, como por ejemplo los bollos de canela Kanelbullar, aunque también se puede hacer con tartas, lo importante es tener algo dulce a mano.

La tendencia Fika se ha hecho tan famosa a nivel internacional que numerosas cafeterías en ciudades como Nueva York, han bautizado sus locales con el término Fika para invitar así a los vía andantes a entrar y tomarse esa pausa nórdica merecida. Y a ti, ¿te animas a la tendencia Fika?

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.