You have already voted.

Sillas salvaescaleras, su casa más accesible

Vivimos en la era de la digitalización, Internet nos presentó un mundo sin barreras, que ayudó a muchas personas que por motivos de movilidad, no les quedaba más remedio que permanecer en casa sin posibilidad de socializar.

Para hacer la vida más accesible se crearon, entre otros mecanismos, las sillas salvaescaleras una solución perfecta que dio libertad a todas aquellas personas sometidas a un encierro involuntario.

Las sillas salvaescaleras pueden instalarse en viviendas unifamiliares, en vecindarios o en el lugar de trabajo. Con estos dispositivos se facilita que se pueda subir de una planta a otra sin ningún esfuerzo.

Son aptas para cualquier tipo de escalera o pendiente, ya sea recta con curvas, en cualquier ubicación, de forma sentada, segura y sin sufrir caídas.

Si necesitas hacer de tu casa un lugar más accesible desde Comprarcasa te contamos muchas mucho más sobre las sillas salvaescaleras.

Independencia y seguridad

Se acabó quedarse aislado, se acabó depender de alguien para poder subir a casa o bajar a la calle, de paso a la libre movilidad. Este tipo de elevador utiliza un sistema de guía o riel que se fija a lo largo de la escalera, sin obras y en el que una vez recorrido el tramo de escalera, se pliega completamente para no obstaculizar, lo que permite el uso habitual de la escalera.  Disponen de un cinturón o arnés que aumentan todavía más su seguridad, lo que da más confianza a quién las utiliza.

Diseño y libertad de espacios

Nada tienen que ver las primeras sillas que salieron al mercado. En la actualidad las empresas del sector hacen diseños muy actuales, con materiales resistentes que soportan calor o lluvia, si son para exterior, pensados para que se integren perfectamente con la decoración de cualquier ambiente y espacio.

Ayudas y subvenciones para sillas salvaescaleras 

Es un mecanismo caro por lo que no todo  el mundo puede acceder a él. Hoy en día con el nuevo plan estatal de la vivienda 2018-2021, se dan ayudas y  subvenciones para la accesibilidad en las viviendas en las que su cuantía dependerá del grado de minusvalía o situación especial.

Lo más fácil  es acudir a su Ayuntamiento, o al organismo de su Comunidad Autónoma en donde te darán información más específica de cómo solicitarlas. También las empresas instaladoras tienen planes de financiación.

Con las sillas salvaescaleras no habrá barreras, solo habrá calidad de vida.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.