You have already voted.

Saca el máximo partido a tu seguro del hogar

Como propietarios de una casa o local asumimos el pago del seguro religiosamente aunque pensemos que no nos compensa, hasta que tenemos que dar algún parte,  es entonces cuando nos consuela  haberlo contratado.

Resulta imposible leer las clausulas o la letra pequeña de todo lo que firmamos, ni que decir que deberíamos hacerlo, en el caso de las pólizas del hogar, si nos paramos a examinarlas, descubriremos servicios que están incluidos pero que no utilizamos por puro desconocimiento y, “ojo” que algunos cubren tanto al tomador de la póliza, como a los que convivan en casa. 

Desde comprarcasa te contamos situaciones y elementos que tu póliza contempla y que queremos que las disfrutes.

Daños en cocina y vivienda

Por ejemplo si sufres un incendio en tu cocina, hasta que vuelvas a tenerla a pleno rendimiento, no tendrás que estar a base de pan y agua. El seguro, hasta un límite, se hará cargo de las dietas que te genere esta situación.

Al igual que si la vivienda sufre algún que nos haga imposible vivir en ella. El seguro se hará cargo de los gastos de mudanza o del coste de vivir temporalmente en un hotel.

Indemnización por alimentos estropeados

Si por un corte de luz o por avería el congelador o la nevera dejan de funcionar durante varias horas, lo lógico es que mucha comida se eche a perder. Pues bien, que sepas que puedes reclamar a la aseguradora el coste que supone esta pérdida de alimentos (suele fijarse un límite).

Control de plagas

No es necesario que pagues por desratizar tu vivienda para controlar plagas de bichos indeseables. Tu seguro puede incluir un servicio anual para exterminarlos.

Recuperar datos de tus dispositivos

Seguro que has vivido cual “tragedia griega” que se estropee por ejemplo, el PC. Nos ponemos a buscar un servicio técnico para que nos den una solución inmediata y pagar lo que sea para que nos salven de este infortunio. De  nuevo, este rescate de información del disco duro, rotura, o fallo, puede estar contemplado en nuestra póliza.

¿Y si nos roban fuera de casa? 

Revisa de nuevo el seguro contratado. Si emplean violencia o coacción, la empresa aseguradora te puede llegar a indemnizar por el dinero robado, o bloquean el móvil.

Estos son solo algunos de los servicios que pueden contemplar tu seguro. Nuestro consejo: localiza tu póliza, consulta qué tienes contratado, la próxima vez no dudarás en utilizar los extras de los que dispones.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.