You have already voted.

Remodelar el jardín o terraza de tu hogar ¡es posible!

En pleno verano, los jardines, las terrazas, e incluso, los balcones son los mejores lugares para los que quieren olvidar su día a día al menos por unas horas y disfrutar de momentos inolvidables como tomar el sol, leer un libro a la sombra, o simplemente, comer o cenar en compañía. Pero, para poder deleitar de todos estos ratos, es fundamental hacer relucir cada uno de los refugios ya mencionados, haciéndoles sacar el máximo partido.

Afortunado es aquel que cuenta con un jardín en su propiedad. A pesar de que es una de las zonas que más trabajo suele dar, lo cierto es que con un poco de esfuerzo y tiempo se convierte en una guarida de ensueño. Desde Comprarcasa, te damos algunos trucos para que la tarea de remodelar el jardín o terraza te resulte menos dura.

Consejos para tu jardín de ensueño

Lo primero, es lo primero, si tienes un jardín hay que comenzar arreglando el césped, quitándole las malas hierbas, cortándolo y regándolo con frecuencia.

A continuación, se debe prestar atención a las vallas o muros de separación, los cuáles deben ofrecer intimidad a los miembros que se hallan en el interior de la vivienda, siendo a su vez capaces de crear un sitio completamente seguro. Las paredes decoradas con flores, pequeñas jardineras u otras plantas dan un toque distintivo y original al recinto. Todas las plantas constituyen un estilo u otro, transmitiendo una serie de sensaciones. Así pues, es importante apostar por aquellas que desprenden optimismo, fuerza o energía, como es el caso de las margaritas. Procura cuidar que no se sequen ni que los insectos se apoderen de ellas.

Comprobar los pavimentos, reparar las grietas, sustituir las baldosas viejas o rotas de la piscina o arreglar las posibles fugas de agua son otras acciones que embellecen el jardín, además de reforzar la seguridad.

En relación al mobiliario, este tiene que ser acorde a las zonas diferenciales existentes. Lo habitual al remodelar el jardín o terraza es que al menos haya dos, la de descanso con tumbonas, sofás, hamacas, etc. y la de reunión con una mesa y sillas. Es fundamental que ilumines bien cada uno de estos espacios, sin olvidarse de otros como es el recinto de la piscina.

Una terraza o un balcón mágico

Los propietarios de pequeñas viviendas también pueden acondicionar sus exteriores, llegando a ser la envidia de todos los vecinos. Tanto para aquellos que disponen de una terraza como para aquellos que tienen un balcón, el primer paso a seguir es dar solución a los desperfectos y pequeños detalles, eliminando el óxido de las barandillas, pintando las paredes o remendando el suelo, entre otros.

Elige el mobiliario más a fin a tus gustos, sin pasar por alto el espacio disponible. Lo ideal es crear un rincón acogedor. En este sentido, lo que nunca defrauda es el denominado conjunto de comedor formado por mesa y sillas.

Al igual que en el jardín, las flores y plantas tampoco pueden faltar, ya que construyen un ambiente fresco y lleno de alegría. Si la terraza o el balcón son soleados es aconsejable apostar por rosas, geranios o petunias, mientras que si son sombríos lo mejor son las begonias, fucsias o prímulas.
Por último, la iluminación es esencial, pues al utilizar tonalidades cálidas y tenues, la terraza o balcón tendrán un aire diferente.

¡Disfruta de tu jardín o terraza!

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.