You have already voted.
regar plantas en vacaciones

¿Cómo regar las plantas en vacaciones?

Si eres un amante de las plantas y a lo largo del año dedicas parte de tu tiempo a los cuidados necesarios para que éstas luzcan sanas y den a tu casa ese toque fresco y natural que buscas, no querrás que al llegar de vacaciones tus plantas estén secas. Si no tienes familiares o vecinos de confianza que se encuentren cerca durante tu ausencia para vigilar tu vivienda y de paso regar tus plantas, en Comprarcasa te contamos cómo regar plantas en vacaciones.

Lo primero que debes hacer es calcular el tiempo que estarás fuera. Si tu escapada durará menos de diez días, basta con que riegues en abundancia las plantas antes de marcharte. Si te ausentarás más de una semana, deberás idear algún tipo de sistema de riego para regar plantas en vacaciones y que aguanten en perfecto estado hasta tu llegada.

Reduce la necesidad de agua de tus plantas

Uno de los primeros trucos que debes llevar a cabo para que tus plantas soporten tu ausencia es reducir la necesidad de riego de las mismas. ¿Cómo? Colócalas en una zona de la casa en la que tengan humedad y no reciban la exposición directa del sol.

Sistema casero de riego para regar plantas en vacaciones

Para que tus plantas no se marchiten o alguien tenga que acudir a tu casa para regar las plantas en vacaciones, puedes crear un sistema de riego casero.

  • Llena una botella de agua, haz un agujero en el tapón con un alfiler y clava la botella boca abajo en la tierra de la maceta. Haz pruebas antes de la versión definitiva y comprueba la velocidad exacta a la que quieres que caiga el agua en la maceta, cuanto más grande el recipiente o el agujero el agua se acabará antes. Por otro lado, puedes clavar directamente la botella sin el tapón a la tierra, de este modo, la planta irá absorbiendo el agua que necesite poco a poco.
Fuente: Hidropomia.mx
  • Si quieres algo más sencillo utiliza un sistema de riego por capilaridad, es decir, un riego por goteo. Para ello necesitarás un cordón y un cubo lleno de agua, para un riego constante de un mes en una planta mediana necesitarás dos litros de agua aproximadamente. Coloca el cordón bien inmerso en la tierra, este se encargará de traspasar el agua gota a gota hasta el interior de la maceta consiguiendo que las plantas no se sequen y se mantengan hidratadas.
Fuente: Desallorando América
  • Si cuentas con plantas en casa que necesitan mucha agua, como el helecho o el hibiscus, puedes utilizar el truco de la bañera. Aunque suene raro y no lo hayas oído nunca, llenar la bañera y colocar unos ladrillos con las macetas encima hará que tus plantas absorban poco a poco el agua que necesitan
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.