You have already voted.

¿Quieres ser más competitivo? Fórmate

A lo largo de nuestra carrera profesional debemos estar al día de todas las novedades, por eso la formación debe ser continua. El sector inmobiliario no debe ser menos y es importante destinar varias horas de nuestro tiempo para estar formados, y actualizarnos en temas como herramientas tecnológicas, gestión de datos, formas de relacionarnos con los clientes, qué se dice y cómo se dice, cómo fidelizar a los clientes

Las capacidades digitales de los usuarios nos obligan a generar acciones de venta que les sorprendan y nos diferenciará de la competencia.

¿Estas dispuesto a quedar en evidencia delante de tus clientes?
no hay nada que inspire menos confianza a un cliente que un experto parezca saber menos que él. De ahí que la formación adquiera un valor fundamental en nuestra carrera profesional y en el trabajo con nuestros clientes.

En el blog de comprarcasa te dejamos 3 tipos de formaciones para que estés al día en tu sector

1. Formación en competencias digitales

Vivir ajenos a los avances en tecnología digital, nos deja fuera del mercado.

Formarse en nuevas tecnologías (herramientas de marketing automation, CRM, Data Analytics, Social Media Listeningy Selling, Big Data, UX ) marcan la diferencia en los resultados de negocio. Además de ser soluciones que nos liberan de las tareas repetitivas y multiplican nuestro alcance, nos ayudan a detectar patrones de comportamiento y tendencias con mayor facilidad. De nada sirve invertir en últimas tecnologías si no se saben usar.


2. Formación experta en todos los aspectos del sector 

Son los tiempos del experto, la gente los busca y confía en ellos. Estar formarnos continuamente sobre las últimas novedades demostrará que lideramos el cambio y estamos atentos a todo.

Por otro lado, estar formados en financiación hasta un conocimiento profundo del producto, legislación y oferta y demanda. Con unos clientes cada vez más informados, y con más opciones, debemos demostrar que dominamos la profundidad de lo que ellos no llegan a abarcar.
Los clientes potenciales deben encontrar en nosotros al asesor que resuelve sus dudas y que les recomienda opciones.

Los clientes potenciales deben encontrar en nosotros al asesor que resuelve sus dudas y que les recomienda opciones.

3. Formación continua en técnicas de ventas y trato personal

Formación en ventas no significa formación en técnicas de presión, ni en discursos interminables. La venta hoy se consigue creando experiencias extraordinarias en cada momento de contacto del usuario con nuestra marca. En nuestro sector, gran parte de la experiencia de venta depende del trato personal.

La compra de una casa es la inversión de una vida para muchas personas. Será una de sus decisiones más importantes y tenemos que mostrar que a nosotros nos importa también. A pesar de lo que mejore la tecnología, la compraventa de una casa va a seguir teniendo un componente emocional y humano poderoso en muchos casos.

Conocer técnicas de persuasión, comunicar con carisma, empatía. Comunicar lo justo, en el momento preciso, en el tono adecuado a la persona que está lista para escucharnos. Aprender a calibrar las reacciones del cliente, para averiguar sus objeciones y resolverlas.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.