El presupuesto para la compra de vivienda en España es de 173.000 euros

Los españoles han destinado un total de 173.000 euros como presupuesto para la compra de vivienda durante el último año. Así lo indica el último informe “Experiencia de compra y venta de vivienda en el último año”, realizado por fotocasa.

¿Quieres saber cuáles han sido las tendencias de compradores y vendedores en el mercado imbobiliario durante este 2017? Descúbrelas en Comprarcasa.

Diferencias de presupuestos entre comunidades autónomas

La media nacional es de 173.000 euros, pero el presupuesto para la compra de vivienda varía según las distintas comunidades autónomas. El más alto lo encontramos en la Comunidad de Madrid, con 226.000 euros, seguido de Cataluña, con 206.000 euros y el País Vasco, con 191.000 euros.

Estos datos deben ser tenidos en cuenta por cualquiera que quiera vender una vivienda, ya que el precio es uno de los aspectos más importante para los compradores a la hora de realizar este tipo de operaciones.

Presupuesto de venta de vivienda en España

Existen diferencias entre el presupuesto marcado por el comprador y el precio de salida puesto por el vendedor. Aquellos que intentaron vender su vivienda en el último año, marcaron un presupuesto de venta de 180.000 euros.

Del mismo modo, la cifra cambia según la comunidad autónoma. En la Comunidad de Madrid el presupuesto de venta de vivienda es de 226.000 euros y en Cataluña y el País Vasco es de 220.000 euros.

Por lo tanto, el precio de salida de una vivienda al mercado es un 4% más alto que el presupuesto para la compra de vivienda que se marcan los compradores. Nuevamente, este dato varía según la comunidad autónoma. En el País Vasco encontramos la mayor diferencia, con un 15%, seguido de la Comunidad de Madrid y Cataluña, con un 7%.

Negociar el precio tiene premio

Si existen diferencias entre tu presupuesto y el precio puesto por el vendedor, ¿qué haces? Según el informe de fotocasa, el 61% de los interesados en comprar una vivienda negociaron el precio con el vendedor. De éstos, el 71% consiguió una rebaja media de 14.000 euros.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.