You have already voted.

El precio de la vivienda en España se sitúa en 1.540 euros/m2 en el tercer trimestre de 2017

El precio de la vivienda en España sigue subiendo y se ha situado en 1.540 euros/m2 en el tercer trimestre de 2017. Este dato supone un crecimiento trimestral del 0,7% e interanual del 2,7%, según ha informado en su nota de prensa el Ministerio de Fomento.

¿Quieres saber más sobre el precio de la vivienda en España? En Comprarcasa te contamos todas las novedades.

¿Seguirá subiendo el precio de la vivienda en España?

Con estos datos, ya son 10 trimestres consecutivos en los que el precio de la vivienda por m2 sube interanualmente, una tendencia con la que se espera continuar. Pero conviene recordar de dónde venimos, a finales de 2008 se encadenaron 26 trimestres de caídas en el valor. Además, actualmente el m2 es un 26,7% inferior al nivel máximo, alcanzado en el primer trimestre de 2008.

¿En qué comunidades ha cambiado más el precio de la vivienda?

El precio de la vivienda por m2 no ha experimentado el mismo cambio en todas las comunidades autónomas. Un total de 12 comunidades han presentado subidas interanuales, destacando Madrid (6,5%), Cataluña (6,2%) Y Canarias (5,5%).

Por el contrario, ocho comunidades han sufrido caídas interanuales, siendo las más destacables las de Murcia (-1,7%), Comunidad Valenciana (-1,4%) y Navarra (-1,3%).

¿En qué ciudades es más alto el precio de la vivienda?

Analizando los municipios de más de 25.000 habitantes, los precios más altos en el valor de la vivienda los encontramos en San Sebastián (3.327 euros/m2), Sant Cugat del Vallès (3.008 euros/m2) e Ibiza (3.003 euros/m2).

Por otro lado, los precios más bajos se registran en Elda (545 euros/m2), Villarrobledo (579 euros/m2) y Puertollano (584 euros/m2).

 Precio de la vivienda nueva y usada

Conviene distinguir entre vivienda nueva (hasta cinco años de antigüedad) y vivienda usada (más de cinco años de antigüedad). El precio de la vivienda nueva por m2 se ha situado en 1.800 euros, lo que supone un crecimiento interanual del 3,2%.

En cuanto a las viviendas de más de cinco años de antigüedad, el precio del m2 ha alcanzado los 1.532 euros, alcanzando así una subida interanual del 2,6%.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.