You have already voted.
casa en la playa

¿Cuánto cuesta una casa en la playa?

Con la llegada del calor y las vacaciones, media España se echa a la carretera en dirección a zonas costeras, buscando lugares donde poder pasar una temporada agradable. Como media, el 25% de los españoles cuenta con una vivienda vacacional a su nombre y un 22% tiene entre sus planes a corto plazo comprar una. Tan alta es la demanda a la hora de querer adquirir una casa en la playa que según datos recientes sobre las nuevas viviendas terminadas (nuevas y usadas), recopilados por la sociedad de tasación TINSA, se observa que en el 62% de las localidades costeras de nuestro país comprar una casa de vacaciones cuesta más de lo que costaba hace un año.

En concreto, según el informe de TINSA, el 40% de las viviendas en primera línea de playa se sitúan entre los 2.000 y 4.000 euros por metro cuadrado, mientras que un 31% estarían por debajo de los 2.000 euros por metro cuadrado.

¿Formas parte de ese 22% de españoles que está buscando casa en la playa? Descubre los precios medios en las zonas costeras más demandadas del país.

Los precios de las viviendas en la Costa del sol

La costa del sol, en la provincia de Málaga, es uno de los destinos del mediterráneo que más stock genera cada año en el mercado inmobiliario, con una oferta actual de 2.482 nuevas viviendas. En este territorio el precio de la vivienda nueva se ha elevado en un 11,3% en zonas como Marbella, donde adquirir una casa de vacaciones puede suponer entre 2.000 y 6.000€ por metro cuadrado.

casa en la playa

Costa Cálida, ¿Cuánto cuesta una casa en la playa?

Costa Cálida en la región de Murcia el precio de la vivienda es algo más asequible. En ocasiones la compra de un inmueble se reduce hasta casi la mitad del importe que se pagaría en zonas de Andalucía, rondando los 151.000 euros. En cuanto a la oferta, en esta zona del litoral es mucho más reducida, 345 unidades disponibles actualmente.

Los precios de las viviendas en las Islas Canarias

Islas canarias es uno de los destinos vacacionales más demandados y se caracteriza porque la compra mayoritaria de sus inmuebles vacacionales la realizan extranjeros, donde destaca la compra por parte de británicos.

Las islas son uno de los lugares de España donde se observa con mayor claridad una mejora en el sector de la vivienda vacacional, concretamente en la isla de Fuerteventura, donde en municipios como Antigua los precios se han elevado un 26,1%, convirtiéndose en el destino que más se ha encarecido en el último año.

casa en la playa

Comprar una casa en el Litoral Asturiano y Galicia

El litoral oriental asturiano y la costa de La Coruña no han corrido la misma suerte que en el Mediterráneo. En estas tierras, el mercado de compraventa de vivienda vacacional trabaja a un ritmo más pausado camino hacia la recuperación, y la oferta no es tan elevada como la que presente el sur del país.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.