You have already voted.

Pisos interiores. 6 trucos para conseguir una buena iluminación

Soñabas con vivir en un piso luminoso y con grandes espacios abiertos pero, con las subidas en el precio del alquiler, de la vivienda y la escasez de las mismas en algunas zonas, has acabado en un piso interior. O quizá has heredado el piso de tu abuela que, aunque es amplio, tiene 4 habitaciones repartidas alrededor de un estrecho, oscuro y alargado pasillo. O el tuyo es un bajo con vistas a un patio interior. Sea cual sea tu caso, el reto es conseguir la mejor iluminación y hacer que tu piso interior deje de parecer eso, un piso interior. En este post te contamos 6  trucos para hacer que los pisos interiores ganen luz y no tengan nada que envidiar a un piso luminoso. ¿No te lo crees?

Colores blancos y claros

Uno de los principales problemas de los pisos interiores es la falta de luz natural. Por ello, es importante intentar crear la sensación de claridad, ¿cómo? A través de los colores claros en paredes y muebles. ¿Sabías que el color blanco puede llegar a reflejar hasta un 80% de la luz?

Utilizando colores claros aumentaremos la sensación de claridad y parecerá que la luz y los espacios aumentan. Para evitar obtener un aspecto monótono y carente de vivacidad, lo ideal es utilizar distintas gamas de colores pero priorizando en aquellos que reflejen más luz.

Crea espacios abiertos

Otro de los trucos para convertir los pisos interiores en viviendas atractivas es creando espacios abiertos. Puedes optar por realizar una pequeña reforma que te permita eliminar el tabique que separa la cocina y el salón, suprimir el pasillo para otorgarle más espacio a otras habitaciones o sustituir un tabique por una mampara de cristal.

Si la opción de la reforma te resulta costosa puedes probar a eliminar elementos que suponen una barrera de paso para la luz natural. Eliminar puertas innecesarias, como las que suelen separar  el recibidor y el salón o el comedor de las habitaciones, te permitirá despejar el espacio y ganar luz.

Luz aquí, luz allá

“Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”, ¿no? Pues con los pisos interiores sucede lo mismo. Si tenemos problemas de luz natural lo mejor que podemos hacer es iluminar cada rincón de nuestra casa.

Luces en el techo, lámparas de pie, halógenos, luces ambientales… Cualquier elemento luminoso es bueno para conseguir nuestro objetivo.

Además, debes tener otro aspecto en cuenta: una iluminación demasiado artificial aumenta la fatiga en los ojos, por lo que deberás elegir aquellas bombillas cuya temperatura de luz se asemeje lo máximo posible a la luz natural. Ah… recuerda que las de bajo consumo te permitirán reducir la factura de la luz.

Los espejos son tus aliados

Los espejos son el elemento perfecto para rebotar la luz. Además, también añaden una sensación de profundidad que nos ayudará a ampliar visualmente el espacio de los pisos interiores.

Lo ideal es que los coloques enfrente de una ventana para que la luz rebote. Pero si por cualquier circunstancia esto no es posible, la premisa que debes seguir para colocar los espejos es ponerlos aproximadamente a la altura de los ojos, para potenciar la sensación de iluminación.

Cortinas sí, pero mejor blancas

Aunque a priori podrías pensar que las cortinas restarán luz natural a tu casa y optar por no ponerlas, debes tener en cuenta que la elección de las mismas también te permitirá aportar luminosidad a tu casa interior. Elige cortinas o estores de color blanco, ya que permitirán pasar la luz y distribuirla por el espacio. Además, también te aportarán intimidad, sobre todo si tu casa da a un patio de luces.

Distribuye la decoración de manera inteligente

El color de los muebles será importante pero cómo los coloques será  crucial. Coloca todos los muebles teniendo en cuenta que ninguno entorpezca el paso de la luz.

Del mismo modo, deberemos prestar atención y seguir las mismas premisas con todos los elementos de decoración que utilicemos. Además de conseguir una mejor iluminación, también lograremos solventar otro gran problema de los pisos interiores: la sensación de poco espacio.

¿Qué te han parecido estos trucos para sacar partido a los pisos interiores? ¿Sigues pensando que preferirías vivir en una vivienda con más luz natural? Visita cualquiera de las agencias de Comprarcasa y nuestros agentes encontrarán tu casa ideal.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.