You have already voted.
practicar nesting

Nesting, la nueva tendencia de estar en casa

Llegar a casa un viernes por la tarde del trabajo, ponerte ropa cómoda y pasar el fin de semana viendo una serie en bucle, devorando una novela o practicando yoga, da igual lo que hagas siempre que estés dentro de tu guarida. Sí, practicas nesting aunque no lo sepas.

Esta nueva tendencia, que tiene como traducción literal “anidar”, se basa sencillamente en no salir de casa dedicándote un homenaje en los días libres. Además, uno de los primeros sectores en reivindicarla fue el de la decoración, reivindicando el papel reconfortante y acogedor de nuestras viviendas.

Más allá de la tendencia, cada vez más personas apuestan por esta corriente, en la que se busca redescubrir el arte de disfrutar del momento, del espacio en el que vivimos y de las personas que viven con nosotros o son bienvenidas a nuestra casa.

¿Quieres descubrir los beneficios del nesting? Hoy en Comprarcasa te los contamos.

Los beneficios que aporta practicar nesting

Practicar nesting te ayuda a relajarte y a tener un organismo más saludable

El nesting está cambiando la actitud FOMO (miedo a perderse eventos sociales) por el JOMO (la satisfacción de perderse) e incluso por el FOGO (temor a salir), lo que contribuye a mejorar nuestro organismo. No tener que hacer planes o dejar de acudir a eventos a los que no te apetece ir y poder hacer lo que desees sin ataduras hace que reduzcas tus niveles de estrés y disfrutes de lo que estés haciendo.

Reencontrar un hobby que habías abandonado o iniciar uno nuevo

Pasar tiempo en casa te ayudará a encontrarte contigo mismo y a desempolvar o iniciar aquellos hobbies de los que siempre dices no tener tiempo para practicar, como la pintura, el sueño de convertirse en un gran chef o convertirte en un experto en DIY.

practicar nesting

Ahorro

La práctica del nesting también se dejará notar en tu bolsillo, evitándote gastos innecesarios que podrás ahorrar para darte un capricho o hacer un viaje.

Algunos expertos aseguran que una buena decoración en el hogar, con elementos confortables y naturales también hace que los efectos del nesting sean más beneficiosos.

¿Te quedarás en casa el próximo fin de semana?

 

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.