You have already voted.
precio de la vivienda

La vivienda se encarece en un 5,3% en el primer trimestre del año

El sector inmobiliario se encuentra en su mejor momento en nuestro país. Según datos recientes del Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio de la vivienda libre se elevó un 5,3% durante los tres primeros meses de este año. De esta manera, el sector de la vivienda afianza un periodo de crecimiento reflejado en 3 años consecutivos de progresión en el encarecimiento de los precios, y en los 12 trimestres seguidos de incremento en el volumen de operaciones de compraventa cerradas. Este incremento fue superior en inmuebles en venta a estrenar (5,5%) que en las viviendas que se vendían bajo la condición de segunda mano (5,3%).

En el primer trimestre de 2017, se han vendido alrededor de 122.787 casas, casi 20.000 inmuebles más que las que se vendieron en el mismo periodo trimestral del año anterior. Este repunte se traduce en la mejora del ritmo del sector de la compraventa de vivienda, que se espera que se mantenga como una variación positiva y siga creciendo durante los próximos meses.

Madrid y Cataluña las comunidades más caras para comprar un piso

Entre los datos recopilados por el INE destaca como la Comunidad de Madrid y Cataluña son actualmente los dos territorios que lideran la subida en el precio de la vivienda, colocándose a su vez, como las comunidades más solicitados por los compradores de vivienda en nuestro país. Y es que tanto en la capital madrileña como en la ciudad condal se han elevado los precios de los pisos en un 10,6% y un 8,8% respectivamente, marcando así el ritmo de la media nacional del precio de la vivienda libre.

El resto de comunidades también presentaron variaciones positivas en los precios de la vivienda, destacando un aumento considerable en las comunidades de Baleares (5,5%) y Ceuta (6,6%), frente a las comunidades donde el aumento de los precios fue menos significativo, Murcia (0,9%), Extremadura (1,1%) y Galicia (1,3%).

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.