You have already voted.

La venta o alquiler en exclusiva, una gran ventaja para el propietario

Cuando la respuesta a la pregunta de si te has decidido por vender o arrendar tu casa es que sí, el todavía propietario debe tomarse un tiempo y analizar una de las opciones más beneficiosas, y a la vez de las menos consideradas, que existe dentro del sector inmobiliario: dejar la vivienda en exclusiva.

La mayoría de los vendedores o caseros piensan que poniendo la propiedad a la vez en diferentes agencias inmobiliarias, éstas competirán entre ellas para que la operación se cierre en el menor tiempo posible. Ahí está el primer error.

La exclusividad cumple con el deseo de que la venta o arrendamiento del hogar se produzca cuanto antes y al precio más razonable dentro del mercado de la vivienda. Desde el minuto uno, la agencia inmobiliaria se compromete con el propietario para ofrecerle seguridad, esfuerzo y dedicación durante todo el proceso, desarrollando así un plan específico -y completamente definido- de marketing en relación al inmueble y a sus correspondientes características.

Detrás de esta fórmula, hay un importante trabajo por parte de la agencia, que se centra en asesorar y orientar al cliente y a las visitas, en negociar el precio y otras condiciones, en publicitar y comercializar la vivienda, en tramitar las cuestiones jurídicas, en hallar al futuro comprador en un tiempo récord, y sobre todo, en dar solución a los posibles problemas que se lleguen a manifestar.

La confianza marca el éxito de una exclusiva. Es por ello que todo propietario no puede pasar por alto el hecho de ponerse en manos de una agencia llena de profesionalidad, pues sus asesores serán quienes mejor van a vender o alquilar una casa, acompañando además a sus clientes durante toda la aventura inmobiliaria.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.