You have already voted.

Y la reforma ¿”Pa Cuándo”? Pon al día tu casa sin sorpresas

Muchos somos los que nos decantamos por reformar la vivienda, ya sea para revalorizarla, alquilarla o venderla mejor, o para disfrutarla durante más años. Es recomendable que desde el primer momento cuentes con una buena planificación, si conseguimos tener todo “bien atado” evitaremos sorpresas.

Cuantas veces pensamos en reformas y  nos vienen mil preguntas a la cabeza. Según recomiendan los expertos, si desarrollamos un plan que incluya: Presupuesto disponible, condiciones de pago y duración de la obra, evitaremos retrasos y gastos extra.

Comprarcasa te ofrece unos puntos básicos para no que no te pierdas en los detalles.

No improvises ni pagues por adelantado

Planifica partidas presupuestarias de la obra, considera imprevistos y en qué momento del año te viene bien realizarla, desde el blog de comprarcasa te animamos a realizar estas reformas en verano: más luz, mejor tiempo y más tiempo a revisarlas. Ayúdate de una empresa de confianza, te evitará preocupaciones. Si te piden un adelanto, que no supere el 30-40% del total y cuando hayas comprobado todos los detalles, completa el pago. No olvides pedir factura con IVA.

Comprueba medidas

Los presupuestos van en función de los metros de la casa. Deja a un profesional que tome medidas, cerciórate de que son correctas, que no te cobran de más y te garanticen que la obra no afecte a ningún elemento estructural.

Licencias de obra y convivencia vecinal

Si es una reforma menor puedes necesitar una “declaración responsable”. Si las obras suponen un incremento de la superficie habitable es obligatorio comunicarlo. Infórmate también en el órgano correspondiente de la Comunidad en materia de vivienda para solicitar ayudas y subvenciones. Lo más recomendable es un profesional que te resuelva estas cuestiones burocráticas. Si afecta a algún elemento común de la comunidad de propietarios, necesitarás la aprobación de sus vecinos. Comunica del inicio y duración al presidente o al administrador. Protege escaleras, ascensor o el portal de escombros y residuos.

Todo por escrito y con garantía

Conserva documentos firmados por ambas partes que sirvan de prueba ante futuros problemas, con datos como: Dirección, NIF de la empresa, inicio y fin de obra, descripción de los trabajos y de los materiales empleados, obligaciones y reparación de daños, formas de pago, plazo de garantía y forma de reclamar. 

Con estos sencillos puntos, iniciarás la reforma sin sorpresas.

 

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.