You have already voted.

La leyenda del Castillo de Papa Luna

Jordi Bombardó, profesional de Comprarcasa JBM, nos cuenta la leyenda de uno de los edificios más emblemáticos del municipio de Peñíscola, Castellón. Y es que el castillo de Papa Luna que actualmente es uno de los monumentos más visitados a nivel nacional, es además un lugar con un misterio sin resolver.

Cuenta la leyenda que cuando el Papa Benedicto XIII quiso huir de su fortaleza en Peñíscola, tuvo que esculpir él mismo en una noche una escalera en la piedra que le permitiese acceder al mar.

El precio de tan descomunal esfuerzo fue la pérdida de su anillo papal, una valiosa joya que cayó al mar y que nadie ha logrado encontrar desde entonces.

Cuenta la leyenda también, que aún más buscado que el anillo, fue el llamado Códice Imperial, un enigmático pergamino escrito por el emperador Constantino, tan sagrado como prohibido, que sólo podían hojear los pontífices y sus más allegados cancilleres, dada su vital trascendencia para la perpetuación de la Iglesia.

Se dice que en ese controvertido papiro, guardado en una cánula de oro, se revelaba un enigma que helaba la sangre de cuantos lo leían, haciendo vacilar su fe, motivo por el cual los papas lo habían custodiado en secreto desde los inicios del cristianismo. Fueron inútiles las búsquedas del Códice Imperial por todos los rincones de la atalaya de Peñíscola.

Cuando hoy, seiscientos años después, se recorren esos mismos pasillos y salas, se sube a sus esplendidos torreones, se sortean escaleras y almenas, se contempla el permanente juego de luces y sombras del castillo papal de Peñíscola, se llega a la conclusión de que en este escenario cualquier secreto, cualquier misterio, tienen aquí cabida.

¿Sabías que?

En vida del Papa Luna y tras su muerte, diversos emisarios de los distintos papas en aquellos convulsos años trataron de hacerse con el códice, pero ninguno lo consiguió.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.