You have already voted.

La compraventa de vivienda cerrará 2017 con los mejores datos desde la crisis

El mercado de la vivienda está obteniendo los mejores resultados de la última década. En concreto, la compraventa de vivienda ha crecido un 16,7% en el tercer trimestre de 2017, alcanzando las 121.561 operaciones, según los datos que ha publicado el Ministerio de Fomento.

Si estás interesado en conocer más detalles del mercado de la vivienda en España, en Comprarcasa te contamos las últimas noticias.

Los años de la crisis quedan lejos

Tras conocer la subida en el precio de la vivienda por m2 y el aumento en el presupuesto destinado por los españoles para su compra, el sector está de enhorabuena con los datos obtenidos en la compraventa de vivienda.

Ha sido el mejor tercer trimestre desde el año 2008, cuando se cerraron 122.949 transacciones. Si comparamos los datos con los años de la crisis, podemos ver que entre julio y septiembre de 2013 se firmaron 70.600 operaciones, lo que supone un 72% menos que lo obtenido este trimestre.

Crecimiento por comunidades autónomas

La compraventa de vivienda no ha evolucionado al mismo ritmo en todas las comunidades autónomas. Comparando los datos que se obtuvieron en el tercer trimestre de 2016, observamos que lideran los incrementos La Rioja y Cantabria con unas subidas del 32,9% y 31,9% respectivamente.

En el otro lado de la moneda, las comunidades que menos han crecido en la compraventa de vivienda han sido Extremadura y el País Vasco, con subidas del 5,7% y 6,3% respectivamente.

No hay temor a una nueva burbuja

Todos los datos obtenidos reflejan que el mercado de la compraventa de vivienda ha recuperado la salud perdida durante la crisis. Se están recuperando los niveles previos al desplome y hay quien puede pensar que se pueda volver a producir un crecimiento meramente especulativo. Nada más lejos de la realidad.

Expertos inmobiliarios explican que la oferta y la demanda están cruzándose de manera natural y que no hay temor a una nueva burbuja. Además cabe destacar que durante la crisis los precios bajaron un 40% y tan sólo se ha recuperado la mitad del valor.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.