You have already voted.
compradores de vivienda

La compra de una vivienda sigue siendo la tendencia preferida de los españoles

A pesar de que el sector inmobiliario está experimentando un repunte que se mantiene en alza desde hace ya varios meses, no se termina de conocer cuál es el sentimiento de los españoles ante los acontecimientos de este sector. Por esta razón, el portal inmobiliario Fotocasa ha querido conocer los diferentes tipos de actitudes que se mantienen frente al mercado de la vivienda. Para ello, ha elaborado un estudio, basado en una muestra de 5.000 personas, donde analiza los tres tipos de perfiles posibles que existen en España y sus actitudes de cara al sector de la vivienda.

3 actitudes diferentes en torno al sector de la vivienda

Un 37% de los encuestados se definen como comprometidos con la vivienda, se caracterizan por llevar una vida en familia y tener un trabajo estable. Un 90% de los miembros de este grupo son actuales propietarios de al menos un inmueble y de los restantes, uno de cada cinco tiene entre sus planes a corto plazo convertirse en compradores de vivienda. En su mayoría, piensan que la compra de una vivienda es la mejor inversión que se puede hacer y una sobresaliente herencia que dejar a los tuyos.

Este segundo grupo se caracteriza por estar conformado por un perfil más bien joven, que en su mayoría, viven bajo un contrato de arrendamiento. Este 30% defienden el alquiler, rechazando la creencia generalizada de que este sea una pérdida de dinero. Además, basándose en tendencias de otros países europeas, afirman que arrendar ganará mayor importancia que la de los compradores de vivienda en los próximos años en nuestro país.

Por último, un 33% restante sienten un gran rechazo al mercado inmobiliario y la situación económica en general. Tienen miedo de que pueda surgir una nueva burbuja inmobiliaria y aunque un 48% de ellos se posiciona a favor de los compradores de vivienda, creen que ahora no es un buen momento, puesto que afirman que el precio de la vivienda volverá a elevarse a índices del estallido de la crisis.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.