You have already voted.

Home Staging o cómo vender una casa más rápido.

Cada vez son más positivos los datos que indican que el sector de la vivienda español se está recuperando. Los propietarios, que tienen en mente vender o alquilar un hogar, deben saber que pueden encontrarse con una fuerte competencia en el mercado inmobiliario. Por eso, hacer de una propiedad un lugar más atractivo, marcará el éxito en una venta. En este post, te contamos cómo vender tu vivienda gracias al Home Staging.

Un contribuyente conseguirá vender o arrendar un inmueble lo antes posible y a un precio razonable a través del Home Staging, una técnica que comenzó en los años 70 del siglo anterior en Estados Unidos y que se ha ido extendiendo a otros países como España.

¿Cómo emplear el Home Staging en la vivienda que quieres vender?

Llamar la atención visual de los clientes es el principal objetivo de esta acción de marketing. Principalmente, el Home Staging consiste en sacar el máximo partido a una casa, liberando los espacios sobrecargados, reparando, pintando con tonos claros, limpiando, amueblando los espacios vacíos o restaurando los que tengan pequeños desperfectos, decorando, despersonalizando, modernizando e iluminando todo el ambiente.

Las pequeñas cosas también tienen hueco en el Home Staging y es por ello que hay que asegurase de que la cisterna funcione o de que los grifos no goteen, además de cambiar los enchufes, cortar el césped, etc. Cuidando todos estos detalles, la vivienda se revalorizará.

Los posibles compradores prefieren encontrarse una propiedad con un Home Staging profesional, antes que un escenario vacío que no presente zonas llamativas. Asimismo, con este tipo de operación, la vivienda recibe más llamadas y visitas y logra una primera impresión satisfactoria.

No requiere una gran inversión, ni tampoco mucho tiempo, pues todos los cambios se suelen realizar de 3 a 7 días. El resultado es claro; una puesta en escena más acogedora que destacará, sin duda alguna, del resto de los inmuebles.

Tras los retoques convenientes, es fundamental que uno no mienta a la hora de anunciar o promocionar la vivienda. Siguiendo un estilo breve y detallista, redactando las características del hogar y acompañando la descripción con un reportaje fotográfico elaborado, son los tres puntos clave que permiten cautivar a los compradores.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.