You have already voted.

Gestos que nos ayudan ahorrar energía

Uno de nuestros mayores dolores de cabeza es cómo poder hacer frente al pago de las facturas de suministros y encontrar la manera de reducir el gasto familiar.

Cada nuevo año vivimos subidas en la luz y el gas y empezamos a hacer “encaje de bolillos” para afrontarlas.

Seguro que más de uno se reconoce apagando las luces de casa para dejar solo alguna “lucecita” por no acabar oscuras y así pagar con más desahogo las temidas facturas.

Pero en infinidad de ocasiones con unos simples gestos podemos bajar los costes en energía. Como en cada artículo desde Comprarcasa le ofrecemos una serie de claves para controlar y mantener a raya el gasto familiar.

Reajusta la potencia contratada

Cada 1,15 Kw de potencia suponen casi 50 euros al año por lo que es importante revisar los aparatos que tengamos conectados a la red y dependiendo de ello reajustar la potencia contratada.

No lo dudes, apuesta por otras formas de tarifar

Selecciona una tarifa con discriminación horaria ya que puede suponer un gran ahorro para muchos hogares. Pasamos gran parte del día fuera de casa, si somos capaces de concentrar el 30% del gasto en horario valle (desde las 22 horas hasta las 12; desde las 23 a las 13 en verano) economizaremos en la factura.

Bombillas Sostenibles y la Etiqueta Energética

Iluminar el hogar soporta un alto gasto en bombillas. Opte por bombillas LED, contaminan menos y duran más, cierto que son caras pero a la larga son más rentables.

En lo que se refiere a los electrodomésticos suben el gasto una barbaridad. De nuevo gestos como programar la lavadora a temperaturas más bajas, entre 40ºC y 60ºC, pueden suponer un ahorro  de hasta el 40% en la factura de la luz.

Haz lo mismo con el lavavajillas, selecciona la función Eco y en el caso de las neveras, que es el electrodoméstico que más gasta, ayuda alejarlas de fuentes de calor, e intenta no subir demasiado frío el termostato.

Si hubiese que renovarlos apuesta por la Etiqueta Energética de clase A, al igual que con las bombillas LED, son algo más caros pero notará una disminución muy notable en la factura.

No debemos olvidar la función “Stand by”, también conocida como el consumo fantasma, una  luz que avisa que la televisión o el DVD están desconectados pero que en realidad siguen gastando.

Con estos gestos ahorrarás en energía, tu casa será más eficiente y ganarás en calidad de vida.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.