You have already voted.
ordenar tu casa con el método KonMari

Descubre como ordenar tu casa con el método konMari

Septiembre resulta uno de los meses más duros para muchas familias españolas. Ya sea por la vuelta a la rutina o el comienzo del nuevo curso escolar, la organización y el orden en casa se convierten en una ardua tarea para muchos.

Si estás en esa situación y ya no sabes cómo organizarte, quizá haya llegado el momento de deshacerte de todo aquello que no necesitas realmente. Para echarte una mano, en Comprarcasa te enseñamos como ordenar tu casa con el método KonMari, también conocido como el método de Marie Kondo.

¿En qué consiste el método?

Este método nace de la visión de una joven japonesa que ha conseguido convertirse en toda una gurú de la organización gracias a su libro “La magia del orden”. El libro, que ha alcanzado miles de ventas alrededor del mundo, ha logrado colar a su autora entre una de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Times.

Ordenar tu casa con el método KonMari

Para lograr ordenar tu casa con el método KonMari, elige un día libre para realizar esta tarea y comienza desde primera hora, ya que es cuando la mente está más despejada. Es importante que intentes ordenar toda la casa de una sola vez y que lo hagas completamente solo/a , así nadie podrá influir en tus decisiones.

Categorizar es la clave

Según el método no debemos comenzar por estancias, sino por categorías. La tarea y categoría más sencilla para esta japonesa es la organización y limpieza de los armarios, ya que resultará más fácil identificar aquellas prendas de ropa que se encuentran en el fondo del armario y que ya no nos ponemos. Vacía los armarios y vuelca toda tu ropa en un mismo espacio haciendo montones según los diferentes tipos de prenda. Comienza con la ropa de otra temporada que actualmente no necesitas y vete eliminando aquello que sabes que no te vas a volver a poner. De este modo, lo ideal es que te quedes con un tercio de la ropa que tenías antes.

ordenar tu casa con el método KonMari

Una vez hayas elegido toda la ropa que vuelve al armario, la autora nos recomienda doblar cada prenda con tres pliegues y colocarlas en vertical. De este modo, la ropa se arrugará menos y será mucho más sencillo localizar cada prenda, sin necesidad de desorganizar el resto.

No a los cajones

Una vez hayas terminado con los armarios, es hora de ordenar estanterías y escritorios abarrotados de objetos. Para conseguir que la limpieza sea efectiva es importante que elimines de tu mente la opción de almacenar, es decir, evita acumular y esconder aquellos objetos inútiles en cajones o en espacios que no estén a la vista. Ordenando estas superficies ganarás un rincón para el estudio.

ordenar tu casa con el método KonMari

De lo impersonal a lo personal

Deja para el final la limpieza de objetos más sentimentales o de carácter personal. La autora sabe que desprenderse de aquellos objetos con los que hemos generado un vínculo sentimental es más complicado. Por ello, nos recomienda que evaluemos y examinemos detenidamente cada uno de estos objetos. El objetivo es quedarse con aquellos realmente imprescindibles para nosotros.

 

 

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.