You have already voted.
decorar una casa rústica

Descubre cómo decorar una casa rústica con estilo

La elegancia de lo simple es una idea interiorizada en decoración. Y es que da igual los años que pasen, las nuevas tendencias vuelven a sus orígenes, basándose en viejos estilos como el vintage o el rural en los que la pureza de los materiales son un valor añadido. Por esta razón, los diseñadores de interior aclaman la vuelta a lo más sencillo y natural, alejándose de excentricidades modernas.

Si tienes una reforma a la vista o estás pensando remodelar la decoración de tu hogar ¿por qué no optar por un estilo rústico? En Comprarcasa te traemos una serie de consejos para decorar una casa rústica con todo lujo de detalles.

Perfecto para casas de campo o de corte tradicional, el estilo rústico tiene como principal protagonista la madera. Debido a su origen en zonas de clima extremos, el propósito de este material se basaba en retener calor para sobrellevar los gélidos inviernos. Por ello, decorar una casa rústica tiene como objetivo principal conseguir los ambientes más cálidos, perfectos para climas invernales.

La madera, gran protagonista al decorar una casa rústica

Integra madera en varias zonas de tu vivienda, vigas en la entrada, el cabecero de la cama, puertas y ventanas…Es importante que utilices la madera en su estado más natural, sin tratarla en exceso. No importan las irregularidades, nudos e imperfecciones que puedan tener las piezas, ya que este estilo tiene como premisa explotar el lado más natural de los materiales.

Color para paredes y pintura

Revestir una pared de madera o piedra dará a tu hogar ese toque rústico de lo más tradicional, pero si en vez de eso buscas una versión más neorústica de tu casa, opta por pintura de pared de una gama de colores tierra como el beige o el hueso. En el caso de que las estancias no cuenten con una gran fuente de luz natural, decántate por un color más claro.

Combinar diferentes materiales

Si tu casa cuenta con paredes o suelos de madera, no uses en exceso este material en los muebles y decoración.

Combina la madera con otros materiales naturales como el mimbre o la cuerda en muebles auxiliares y apuesta por complementos metálicos como el hierro.

La combinación de todos los elementos será única.

Telas de estilo rústico

Teniendo en cuenta la calidez que transmite este estilo decorativo, sácale el mayor partido a cada detalle para convertir tu casa en un lugar perfecto para tardes de nesting. Combina las diferentes telas de cada estancia y cuida detalles como que el tapizado que el sofá conjunte con los cojines o las cortinas de la sala. Para las telas, te recomendamos que busques entre colores lisos y claros o bien, cenefas étnicas para darle contraste.

decorar casa rústica

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.