You have already voted.

Crea tus propios muebles con cajas de fruta

Muchas veces queremos dar una vuelta a la decoración de nuestro hogar, pero no lo hacemos porque comprar más mobiliario se escapa de nuestro presupuesto. Pero, ¿y si te dijéramos que puedes renovar tu casa sin apenas invertir dinero? Cada vez más personas quieren plantar cara a la cultura de usar y tirar que se ha instalado en nuestro día a día y apuestan por dar una segunda vida a objetos que ya no utilizamos.

En decoración es habitual ver originales muebles con cajas de fruta. Por ello, te traemos cinco originales ideas para que inviertas alguna tarde de nesting en darle ese toque vintage a tu hogar.

Tratamiento para las cajas de madera

Antes de empezar, no olvides darle el cuidado adecuado a la madera de las cajas. Ten en cuenta que probablemente las cajas hayan tenido diferentes usos antes de llegar a ti, por lo que la madera puede tener astillas o no estar lo suficientemente limpia.

Para que la madera de las cajas esté como nueva dales un buen lavado a fondo con jabón neutro y deja que se sequen. A continuación, lija la madera y dale varias capas de barniz. Este es el momento para que decidas que tonalidad quieres que tenga tu mueble, si un toque más claro y nórdico, o bien un color más oscuro y rústico. En función de lo que decidas, elegirás el tipo de barniz final que vayas a aplicar.

4 muebles con cajas de fruta

Mueble auxiliar perfecto para cualquier rincón

Este mueble te resultará de lo más útil por la multifunción de almacenaje que permite, desde cosméticos en el baño hasta hortalizas y frutas en la cocina.

Tan solo debes colocar una barra de metal a la que fijar mediante tornillos las diferentes cajas. Añádele cuatro ruedas en la última caja y podrás trasladar el mueble con facilidad sin dañar el suelo.

muebles con cajas de fruta
 Fuente: estiloydeco 

Mesa baja, el protagonista del salón

Con cuatro cajas laterales podrás crear una mesa baja perfecta para el centro de tu salón. Añade una tabla que haga de base de la estructura y fija soportes de madera para no rayar el suelo. Coloca las cuatro cajas de la forma que aparece en la imagen y pégalas con cola o tornillos.

Esta original mesa baja te permitirá decorar el espacio central a tu gusto. Además, cuenta con almacenaje en los laterales para que puedas guardar lo que desees tener a mano en el salón.

muebles con cajas de frutaFuente: NomadBubbles

La estantería como tu decidas

Amontonar unas cuantas cajas de madera en ese rincón olvidado y vacío, te dará ese toque vintage que estabas buscando. La estantería a partir de cajas de frutas te permite la posibilidad de personalizarla a tu gusto y en función del espacio con el que cuente tu casa, es decir, podrás añadir o quitar cajas dependiendo del tamaño que quieras tu estantería, o de la forma que decidas darle, si más cuadrada o en escalera.

muebles con cajas de fruta
Fuente: Decomanitas

Llena tu casa de primavera con maceteros

Además de los muebles con cajas de fruta, si no sabes que uso darle a esa última caja de madera sobrante, te proponemos que crees tu propio huerto urbano de especias o la utilices como macetero para flores, le dará color a tu casa y las plantas te ayudarán a combatir el calor del verano.

muebles con cajas de fruta
Fuente: Nomadbubbles
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.