You have already voted.
mudanza con hijos

Consejos para que tus hijos entiendan una mudanza

Según el momento de nuestra vida en el que nos encontremos, cambiamos nuestra forma de vivir y, en la mayoría de ocasiones, también de casa. Cuando somos jóvenes nos apetece vivir cerca del centro y cuando formamos una familia, preferimos cambiar el bullicio por las afueras y una vivienda más espaciosa. Aunque los españoles estamos entre los europeos más reacios a cambiar de casa, con una media de 13,4 años en una misma vivienda, la mayoría realizamos al menos dos cambios de domicilio durante nuestra vida. No es de extrañar que alguna de ellas sea una mudanza con hijos.

El cambio de domicilio puede suponer un problema desde la perspectiva de un niño, que no muchas veces  exteriorizan este temor y malestar. Cuando un niño tiene más de 4 años es plenamente consciente de lo que ocurre a su alrededor, por lo que afrontar y aceptar los cambios, resulta una tarea más complicada.  En Comprarcasa queremos que las mudanzas sean un trámite sencillo para tu familia, por eso te damos cuatro consejos para que la mudanza no suponga un drama en los más pequeños de la casa.

La comunicación es la base de toda relación

Esta premisa también se aplica a la relación con tus hijos. Escuchar sus inquietudes ante el cambio de casa te ayudará a eliminar sus temores. Debes prestarle el tiempo necesario para explicarle el proceso de mudanza, como será la nueva casa y los beneficios que va a tener el cambio.

Familiariza a tus hijos con el nuevo hogar

Llévales a conocer en varias ocasiones la nueva vivienda y el entorno en el que se encuentra, sobre todo si cuenta con espacios donde puedan disfrutar como un parque o zonas verdes, así conseguirás que se familiaricen antes con el nuevo hogar y empiecen a proyectarse viviendo en él antes de la mudanza.

Positividad y trabajo en equipo el gran día

Sabemos el estrés que puede generar el mudarse de casa, pero con niños es necesario que te lo tomes con buen humor. Hazles partícipes en el día de la mudanza y permíteles ayudar como uno más, así tus hijos asociarán el cambio a un momento feliz y el sentimiento de rechazo desaparecerá poco a poco.

Si quieres darles una tarea, propón que ayuden a empaquetar sus juguetes o su ropa en cajas. Será como un juego para ellos y te ayudarán más de lo que imaginas.

Mantén rutinas y rituales

Es muy importante que, al menos durante los primeros meses, hasta que tus hijos se adapten al nuevo hogar mantengas el mismo tipo de rutinas que compartíais en vuestra antigua casa. De esta manera, tus hijos sentirán que la relación familiar no se ha visto afectada por el cambio de casa.

 

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.