6 consejos para incrementar el precio de tu vivienda

El mercado inmobiliario cerró 2017 con los mejores datos de compraventa de viviendas desde el año 2008, superando la barrera de las 450.000 operaciones. Para este 2018, las previsiones siguen siendo positivas y se espera que aumenten el número de transacciones, impulsadas por un aumento en el precio de la vivienda.

A la hora de vender una propiedad, los expertos recomiendan realizar una pequeña inversión en la vivienda para poder venderla al mejor precio y en menor tiempo. Por lo tanto, si estás pensando en vender tu casa, desde comprarcasa te vamos a dar 6 consejos para incrementar el precio de tu vivienda.

Estudio previo del mercado

Lo primero que debes hacer es decidir que presupuesto vas a destinar para hacer pequeños cambios en tu vivienda. Para ello, puedes analizar el precio del m2 de las viviendas rehabilitadas y sin rehabilitar de tu zona, para saber en qué rangos se está moviendo el mercado y hacerte una idea de la cantidad a invertir.

Ten en cuenta que, según los expertos, una pequeña inversión para rehabilitar la casa puede subir el valor de tasación cerca de un 10% adicional al coste de la reforma.

Cuidar las primeras impresiones

Siempre hemos escuchado que no nos debemos guiar por las primeras impresiones y que no debemos juzgar a nadie por ellas, pero no nos engañemos, cuando hablamos de comprar una casa, las primeras impresiones son muy importantes. ¿O acaso comprarías una vivienda que parece sucia y descuidada?

Pequeños detalles como tener todo bien limpio o pintar las paredes, te ayudarán a conseguir una mejora estética que causará una mejor impresión en la primera visita de tu futuro comprador, y por ende, estará dispuesto a pagar más cantidad de dinero.

Reforma en baños y cocina

Si el presupuesto que has destinado para los cambios no te permite reformar todas las estancias, debes tener en cuenta que los baños y la cocina son los espacios que más te ayudarán a incrementar el precio de tu vivienda.

Teniendo en cuenta las opiniones de los compradores, si tu vivienda tiene más de dos habitaciones, se recomienda tener dos baños como mínimo. ¡Tranquilo! Puede que no tengas espacio para un baño nuevo o el suficiente presupuesto para reformarlo completamente. En ese caso, podrías acometer pequeños cambios como sustituir la bañera por una ducha, renovar el grifo o cambiar el inodoro.

En el caso de la cocina, cambios en el suelo o los azulejos aportarán una mejor imagen que influirá en el precio final. Del mismo modo, renovar tus electrodomésticos por otros más eficientes dará un toque más moderno a tu casa.

Amplitud y sensación de espacio

Los compradores valoran muy positivamente la amplitud y la sensación de espacio cuando van a comprar una casa. Todos los cambios que hagan que tu vivienda parezca más amplia te ayudarán a incrementar el precio de tu vivienda.

Si te lo puedes permitir, plantéate tirar tabiques y quitar o añadir habitaciones. Si por el contrario tu presupuesto es más reducido, prueba distintas maneras de colocar los muebles con el fin de encontrar un posicionamiento que aporte más sensación de amplitud.

Haz tu vivienda más eficiente

La certificación energética de las viviendas está cobrando cada vez más importancia. De hecho, algunos compradores e incluso las entidades financieras prestan especial atención a la calificación de las viviendas a la hora de comprar o conceder financiación.

Adelántate revisando los aislamientos y cerramientos para incrementar el precio de la casa. Sustituir tus ventanas antiguas por otras que aíslen mejor el sonido y el calor puede ser una buena opción. Además, debes saber que algunas comunidades autónomas ofrecen ayudas económicas para la mejora energética de la vivienda.

Accesibilidad y adaptabilidad

Según los datos publicados por el INE a finales de 2017, en España había 3,84 millones de personas en situación de dependencia. Esto significa que 1 de cada 5 casas tienen al menos un miembro con alguna discapacidad.

Por lo tanto, puede resultar clave invertir en aspectos para mejorar la accesibilidad y la adaptabilidad para incrementar el precio de tu vivienda. Poner suelo antideslizante, cambiar la altura de los interruptores de luz y ampliar el ancho de las puertas son detalles que revalorizarán tu casa.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.