You have already voted.

Consejos para evitar robos en casa mientras estamos de vacaciones

Cada año llega el verano y con él las ansiadas vacaciones. Un momento para dejar nuestra casa y viajar a la casa de la playa o conocer un nuevo destino. ¿Sería un fastidio tener que cancelar nuestras vacaciones antes de tiempo porque hemos sido víctimas de robos en casa, verdad?

Según el Ministerio del Interior, en 2016 se produjeron 112.925 robos en domicilios de nuestro país. Los ladrones, cada vez más preparados, cuentan con herramientas cada vez más sofisticadas para abrir puertas y ventanas que se encontraban cerradas. Por ello, es necesario que tomemos una serie de precauciones a la hora de irnos de vacaciones.

En Comprarcasa queremos que te vayas de vacaciones sin más preocupación que la de disfrutar y pasarlo bien, por eso te dejamos los consejos que ha elaborado la Policía Nacional para que tu casa esté a prueba de robos este verano.

¿Cómo evitar robos en casa este verano?

1. Cierra la casa a cal y canto

Aunque se sobreentiende que este es el primer paso, muchas veces hasta una simple ventana basculante o una claraboya un poco abierta puede ser la vía de entrada de los ladrones para cometer robos en casa. Revisa bien todas las puertas y ventanas. No olvides comprobar que todos los posibles accesos al exterior estén bien cerrados.

2. Nada de valor a la vista

Procura esconder los objetos de valor como joyas o dinero en una caja fuerte bien escondida. Si no cuentas con una, prescinde del típico joyero del primer cajón de la cómoda, intenta buscar un lugar menos predecible.

robos en casa

3. No prediques tus vacaciones

Es normal que cuando organizas las vacaciones quieras compartir con amigos y familiares las fechas y el destino. Ten cuidado con hacerlo delante de desconocidos, y en el caso de que tengas hijos, coméntales que no publiquen fotos u ubicación del destino de vacaciones hasta estar de vuelta en casa.

4. Cuidado con que se note demasiado tu ausencia

Dejar las persianas del todo bajadas o el buzón lleno de cartas son síntomas claros de que el inquilino de una vivienda está de vacaciones. Deja semi-levantadas las persianas con las cortinas echadas para que no pueda verse el interior, y pídele a una persona de confianza que mientras estés fuera recoja tu correspondencia y eche un vistazo de vez en cuando a tu casa.

robos en casa

5. Simula estar en casa sin estar

Parece algo extraño, pero simular que en tu casa hay habitantes en diferentes franjas horarios, mantendrá a los ladrones a raya. Si cuentas con un sistema de domótica incorporado en tu domicilio programa algún aparato que emita sonido, como la tele o la radio, y la luz de casa.

6. Protege los accesos

Contar con una puerta blindada, una alarma de seguridad para el hogar o rejas en ventanas hará de tu casa un lugar menos accesible para posibles ladrones.

7. Ilumina la entrada

Instala una luz automática en el rellano de tu casa. De este modo, si algún extraño se encuentra merodeando por tu casa, los vecinos se darán cuenta de una presencia extraña y avisarán a la policía.

robos en casa

8. ¿Qué hago si pierdo las llaves?

Perder las llaves puede ser un despiste muy común. Si te ocurre, no dudes en cambiar cerraduras.

9. No desconectes la corriente eléctrica.

Normalmente, cuando nos vamos de vacaciones es habitual que desconectemos la corriente eléctrica de casa. Sin embargo, puede ser la prueba perfecta para que los ladrones sepan que la casa está deshabitada.

10. Si hay anomalías a la vuelta de vacaciones llama a la policía

Si al volver de vacaciones te encuentras alguna puerta abierta o una ventana forzada, llama a la policía. Es importante que los agentes sean los primeros en entrar en el inmueble y en recoger posibles pruebas.

11. Ante cualquier sospecha llama a la policía

No olvides que ante cualquier sospecha que tengas estando o no en casa, la policía siempre estará disponible para acudir y comprobar si hay alguna anomalía en tu zona.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.