Yo de mayor quiero ser Agente Inmobiliario

Hace unos meses la fundación Adecco publicó la  XII encuesta ‘¿Qué quieres ser de mayor? donde los niños españoles contaban sus inquietudes laborales. Ninguno de esos niños respondió que quería ser Agente Inmobiliario.

Seguramente la respuesta más obvia es pensar que nuestros niños no saben qué es un Agente Inmobiliario. Perdón, seguramente nuestros niños no sepan qué es un buen Agente Inmobiliario. Casi a al cien por cien estamos seguros que si les preguntamos a qué se dedica un agente inmobiliario,  nos dirán que es una persona que  vende  y enseña pisos.

Quizás sea hora también de entonar el  mea culpa por haber permitido durante años que la imagen del profesional inmobiliario se haya visto ligada a valores tan negativos que incluso han llegado a ser tachados de inmorales. De hecho todavía muchas personas a la hora de vender su piso siguen diciendo la famosa frase “inmobiliarias no”.

Si a esos niños les contáramos que  ser inmobiliario es sinónimo de escuchar; que ser inmobiliario significa compartir momentos difíciles y también momentos felices y únicos en la vida de otras personas. Que ser inmobiliario  consiste en ayudar a tomar decisiones complicadas pero liberadoras; y que siendo inmobiliario ayudas a cumplir sueños y construir hogares, seguramente muchos de ellos cambiarían de idea.

Porque un buen inmobiliario es un ser humano que se preocupa por ayudar a otro ser humano anteponiendo los intereses de otros a los suyos propios. Por todos esos valores que conlleva la profesión hay que darla a conocer y luchar por su buena imagen.

Esperemos que en la próxima encuesta, alguno de nuestros niños nos den una alegría y quieran ser Agentes Inmobiliarios.

 

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.