You have already voted.
reto gota a gota Badajoz

Comprarcasa IHS Badajoz celebra el reto gota a gota

Según los últimos datos publicados por la Federación Nacional de Donantes de Sangre en su informe anual, en 2015 se registraron 1.705.000 donaciones en nuestro país. Este dato se puede traducir en 80 vidas salvadas al día y en la mejora de la calidad de vida de 375 personas gracias a las transfusiones.

Desde Cruz Roja España advierten que, aunque los datos son favorables y las aportaciones desinteresadas han conseguido cubrir las necesidades médicas diarias en nuestro país, los donantes no deben dejar de donar ya que siempre son necesarias las reservas de sangre.

Encabezando el ranking de comunidades autónomas con mayor índice de donaciones por cada mil habitantes se encuentra Extremadura, con una media de 45,36 personas. Le siguen Castilla y León con 42,89 donantes, y Asturias con 42,28 donantes por cada mil habitantes.

Aunque Extremadura encabeza el ranking, en la agencia IHS Comprarcasa Badajoz han querido seguir sumando donaciones y perpetuar el primer puesto convocando al mayor número de personas en una jornada de donación de sangre masiva, celebrada el 17 de mayo en Badajoz.

¿Cómo fue el reto gota a gota Badajoz?

El reto gota a gota Badajoz, organizado por la agencia Comprarcasa IHS en colaboración con el SES (banco de Sangre de Extremadura) y el Instituto de Juventud de la comunidad, se celebró en la Factoría Joven de la ciudad.

Entre las 12:00 y las 22:00 de la noche, más de un centenar de personas, entre ellas varios profesionales inmobiliarios, se acercaron a los Antiguos Cines Puente Real y respondieron con su lado más solidario.

El objetivo de IHS Comprarcasa con esta campaña solidaria es el concienciar de la importancia de las donaciones altruistas para ayudar a personas que lo necesitan. Gracias a esta iniciativa, 42 nuevos donantes pudieron aportar su granito de arena para ayudar a numerosas personas en nuestro país.

En Comprarcasa queremos recordar que la donación de sangre es un acto sencillo, seguro y asistido por profesionales,  y que no comporta ningún riesgo pero puede suponer avances en la curación de numerosos pacientes.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.