You have already voted.

Comprar para alquilar: ¿es una buena inversión?

Apostar por la compra de un inmueble para alquilarlo supone una gran inversión y conlleva una serie de riesgos a los que no hay que temer si hacemos bien nuestras cuentas. Lo primero es asumir los gastos derivados de la compra de una vivienda (escritura, hipoteca, notario…), así como los costes básicos (seguros, cuota de la comunidad de propietarios, Impuesto de Bienes de Inmuebles [IBI], etc.) durante el tiempo que el hogar permanecerá alquilado. Dichos gastos tienen que restarse a los beneficios alcanzados, con el objetivo de descubrir una parte de los ingresos totales.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar para alquilar?

Antes de realizar cualquier adquisición, desde Comprarcasa te recomendamos que como futuro casero averigües si esa propiedad es o no rentable a través del precio de compra o ubicación, considerando además las posibles reformas y reparaciones que se pueden llevar a cabo. Lo ideal sería contar con la colaboración de un agente inmobiliario especialista en la zona, que nos ayude a hacer la mejor oferta posible sobre el inmueble en el que estamos interesado.

El tipo de vivienda o el tipo de contrato también son clave en cuanto a rentabilidad se refiere. En este sentido, los pisos de 2 o 3 habitaciones son las viviendas más demandadas , mientras que la opción de contrato más beneficiosa en la actualidad es la de vivienda habitual, seguida de la turística y dejando en último puesto el arrendamiento temporal.

Todos estos factores son capaces de determinar la renta del alquiler, la cual se debe ajustar al precio medio de aquellos inmuebles de características similares ofertados en la misma zona. El objetivo es muy simple: conseguir que varios inquilinos tengan la oportunidad de vivir en su casa de ensueño al menos durante una temporada.

Si estás pensando en invertir para alquilar ata bien todos los cabos y asegúrate una fructífera inversión.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.