You have already voted.

Cómo seducir a la generación Milenial, el desafío del sector inmobiliario

Los milenials un término que no paramos de oír, se le denomina a la generación nacida entre 1981 y 1997, pero ¿Sabemos cómo son? Representan el presente y el futuro de la economía del país, alejados de la inversión tradicional, viven con una filosofía marcada por el uso diario de la tecnología, de la eficiencia energética, con conciencia social y “tremendamente” formados.

Teniendo en cuenta este perfil de cliente,  las inmobiliarias deben preparar toda su artillería con técnicas de marketing, estrategias tecnológicas para poder vender sus productos. Atraer a una cartera de “milenials” que no saben vivir sin los datos de su móvil, que juegan online, reservan las vacaciones a través de “apps”,  operan con el banco por Internet y que deciden la compra de su casa después de haber hecho un “estudio on line de mercado de la vivienda” por todos las webs y foros especializados a su alcance.

Desde Comprarcasa te damos algunas claves para llamar su atención, sus preferencias te vendrán “de lujo” para poder seducirles y que se enamoren de tus productos:

Se decantan por alquilar en zonas del centro urbano

No es que no quieran comprar, se encuentran con un contexto económico desfavorable, con un paro sin precedentes y con contratos laborales precarios por lo que acceder a créditos hipotecarios no les resulta fácil, de ahí que se decanten por el alquiler.El 22% de la población española vive de alquiler, una cifra que en el caso de los jóvenes crece hasta el 50%.

Sus zonas preferidas suele ser el centro urbano, en él es donde tienen a mano comercios, mejor transporte público, espacios verdes, lugares de ocio y gran oferta cultural que les facilita mucho su vida. Ofrecerles viviendas en el corazón de la ciudad es un acierto.

Apuesta por la decoración

Si la casa que pretendemos alquilar/vender tiene ya unos añitos, puede ser un plus, ya que esta generación tiene preferencia por el mundo de la decoración “vintage” Despejarla de trastos y dejar algunos muebles como los de nuestras abuelas, le darán un toque muy “chic”.

Esta generación sigue la tendencia del DIY (Do It Yourself, Hazlo tú mismo) con espacios multitarea y que no necesiten grandes reformas. Cocinas abiertas, plantas naturales que den frescura, buena iluminación que aproveche la luz natural, espacios “minimalistas”, con toques modernos.

Ya sabes, antes de presentar el inmueble en las plataformas on line, aplica estos consejos para captar sus miradas hacia tu casa.

 Seguir sus hábitos Tecnológicos

Ni que decir que la zona donde presentas el inmueble no debe tener ni un solo problema para instalar la wifi más rápida. Los milenials es la primera generación 100% tecnológica: navegan con sus  Pcs, tablets o principalmente con sus móviles, según datos del INE un 97% de esta generación ha utilizado Internet en los últimos tres meses.

Los milenials actualizan sus redes sociales diariamente, todo un telediario digital en el que cuentan sus gustos y preferencias: por dónde salen, sus restaurantes favoritos, sitios de encuentro, lugar de trabajo…en definitiva una información vital para ir perfilando la casa por la que llegarán a sentir un flechazo. Por eso posicionar la vivienda en los portales inmobiliarios, foros y redes sociales debe ser ya el “padre nuestro” de cualquier agente inmobiliario.

Vida saludable, viviendas eficientes

Los milenials demuestran su interés por el respeto al medio ambiente, una generación que prefiere invertir en reducir el consumo energético con medidas para conseguir viviendas eficientes.

Amantes de la naturaleza y la vida saludable, un huerto urbano en casa o espacio para dejar sitio a su bicicleta, serán detalles que harán que se enganchen a la oferta de tu vivienda.

Ya lo sabes los “Milenials” son sin duda una generación que cambia la forma de vender casas y con estos consejos desde comprarcasa esperamos ayudar a que saques el máximo partido a tus inmuebles

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.