You have already voted.

Cómo las tecnologías transforman el sector inmobiliario

La tecnología lo está cambiando todo y debemos hacer uso de ella para afrontar nuevos retos. La Inteligencia Artificial, el Big Data, los drones, los dispositivos móviles y el Bitcoin son las que destaca la revista Forbes como las cinco predicciones sobre tecnología que lideran la industria inmobiliaria en 2018. Pero hay muchas más.

Desde el blog de comprarcasa  te contamos cuáles se están utilizando ahora y que marcarán, seguro, el futuro inmediato del sector.

El impulso del sector gracias al PropTech

Seguiremos hablando de ellas porque las PropTech propician que las tecnologías transformen la inmobiliaria. Y eso es una suerte.

Este sector de actividad formado por empresas, la gran parte startups, que combinan un componente tecnológico con la aportación de valor al mundo inmobiliario, ha pasado de 58 a 203, en poco tiempo, lo que significa un incremento superior al 250%.

Las empresas PropTech invierten en tecnología, de media, 8 veces más (en términos  porcentuales) de lo que invierten las inmobiliarias clásicas de su facturación anual.

La realidad virtual, una gran herramienta de venta

Esta tecnología está ya inmersa en nuestro campo porque permite mostrar vistas previas de materiales y acabados, propuestas de diseño, renovación de interiores y hasta de un inmueble completo esté donde está el cliente.

La realidad virtual es uno de los grandes avances del sector inmobiliario: Reduce muchos trámites y ahorra tiempo a futuros compradores e inquilinos (tanto nacionales como extranjeros), pues ahora se pueden visitar las viviendas sin necesidad de desplazarse hacia ellas.

Chatbots e IA

Los chatbots, que están dentro de lo que llamamos IA que agrupa mucha tecnología sofisticada, como los robots (sí, también nos ayudarán a vender mejor y a desarrollar tareas de forma más fácil) utilizan agentes virtuales de servicio al cliente.

Estos chatbots, robots instalados a las aplicaciones de chat para atención al cliente o ventas, hacen que los agentes proporcionen atención personalizada y de alta calidad a un coste muy bajo..

Big data o el poder de los datos

La información que podemos tener de nuestros clientes es el bien más preciado. El Big Data nos segmenta esta información para ofrecer servicios y productos a medida de nuestro potencial cliente.

Los agentes inmobiliarios las utilizan para entender los comportamientos de los consumidores, comprender las tendencias del mercado y mejorar su eficiencia. Los datos transforman la industria inmobiliaria haciéndola más transparente.

El Big Data inmobiliario aglutina sobre mapas cartográficos información de bases de datos de precios, demografía, renta per cápita, tipología de viviendas y otros servicios como colegios y/o hospitales. Y esto nos sirve para  tomar decisiones inmobiliarias en función de precios de la zona, servicios, tipologías de viviendas, etc.

Drones

Los drones son un gran avance. Permiten integrar cámaras de vídeo para ofrecer imágenes y vídeos espectaculares y detallados de los inmuebles y su entorno. Esto se utiliza como servicio más de venta y las imágenes pueden estar en la web de la inmobiliaria haciéndola más atractiva y, de momento, destacar sobre la competencia.

Una gran parte de los usuarios, busca primero la zona en la que quiere comprar la vivienda, luego el precio y en tercer lugar sus características con imágenes para ver bien de qué tipo de inmueble se trata. Un vídeo en movimiento llega, casi seguro, más a los clientes que una imagen fija. Aporta mejoras y más información sobre la casa siendo una forma innovadora de presentación.

 

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.