You have already voted.

¿Cómo decorar tu casa para Navidad?

Cuando las luces navideñas invaden los lugares más emblemáticos de nuestras ciudades es síntoma de que, en muy pocos días, la Navidad llegará a nuestras casas. Como cada año, estamos seguros de que prepararás tu hogar para celebrar unas fiestas inolvidables con tus seres más queridos.

En estas fechas, todos los rincones de tu vivienda pueden llegar a ser muy especiales. Si quieres hacer de tu hogar un espacio 100% original, debes tomar nota de las ideas que desde Comprarcasa te proponemos para decorar tu casa para Navidad.

El 8 de diciembre es el día ideal para comenzar

El rojo y el verde son los dos colores que nunca pueden faltar, aunque, según los expertos, se pueden combinar con otras tonalidades como son el turquesa o fucsia.

El Árbol y el Belén se convierten en los protagonistas, y por tanto, suelen incluirse en cualquier decoración navideña. El Árbol, que puede ser natural o artificial, debe seguir el mismo estilo que el resto de las habitaciones (clásico, moderno, infantil…).

Dependiendo de tu gusto y el de tu familia, puedes optar por poner un abeto verde o blanco con efecto nevado. Los elementos que siempre deben adornarlo son: bolas multicolores o de un solo tono (preferiblemente brillantes); cintas o espumillones (nunca mezclar ambos adornos porque quedaría muy recargado); luces (evitar usar las que tienen música); una estrella en la parte superior y por último lazos colgantes.

Respecto al Belén, este dependerá del espacio del que dispongas, pues podrás colocar solo el portal con San José, la Virgen María, el niño Jesús, la mula, el buey y el Ángel, o bien, añadir a los Reyes Magos, pastorcillos, animales, etc. Para que los más peques puedan divertirse con las figurillas, es muy recomendable que no sean de barro, evitando así que se puedan romper.

Con una entrada bonita no solo conseguirás captar la atención de tus invitados, sino que también te servirá para darles la bienvenida. Escoge una preciosa corona, aunque, si lo deseas, podrás hacerla tú mismo. Un ejemplo de una corona económica es llenar una base de espuma con nubes de azúcar mediante palillos.

Las flores de pascua, las guirnaldas, el calendario de Adviento, las velas de aroma, las luces, los calcetines o las tarjetas navideñas son otros de los objetos, propios de la Navidad, con los que puedes adornar las ventanas y el resto de habitaciones de tu casa.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.