You have already voted.

Casa alquilada mejor que cerrada

Sabido es por todos que tener una tener una vivienda es una buena inversión, pero si el inmueble está parado y no se le saca rendimiento, la cosa cambia. Según el estudio del portal inmobiliario pisos.com el ingreso medio por alquilar una vivienda ronda 10.000 euros al año.

Es vital hacer números, y ver las ventajas que tiene comprar para alquilar, o sacarle beneficio económico a una casa que tenemos cerrada. Sopesar qué es mejor, alquilar de manera temporal y luego vender para reinvertir en otra vivienda, o alquilar de manera definitiva para disponer de unos ingresos extra o que su renta pague la inversión que se ha necesitado para comprarla.

¿Qué ventajas tiene poner tu vivienda en alquiler?

  • Se paga sola. Si la casa tiene hipoteca con la renta del alquiler puede ir pagándola, o sus ingresos ayudarán a pagar otras necesidades. Según el portal inmobiliario el propietario de una vivienda en España recibe una media de 9.732 euros al año si decide alquilarla.
  • Sirve de aval bancario. Puede ser de una gran ayuda para comprar otro inmueble y encontrar financiación hipotecaria o pedir un préstamo. Si hay necesidad siempre se puede poner el inmueble en venta.
  • No se pierde la propiedad. Si mantenemos la vivienda alquilada, dándonos suficientes beneficios podremos mantener sin problemas su propiedad y además, en época de bonanza económica, la vivienda adquiere más valor.
  • Menor deterioro. Al estar la vivienda alquilada sufre un deterioro menor que si mantuviésemos la casa cerrada. Mantener la vivienda en buenas condiciones, más eficiente, propiciará que se alquile con facilidad  y con la renta se afrontan los gastos de comunidad, impuestos, seguros…
  • El contrato de alquiler no conlleva mucho papeleo. Si además decides contratar los servicios de una agencia inmobiliaria, será mil veces más sencillo.

Desde comprarcasa te explicamos las ventajas de dar rentabilidad a una vivienda improductiva para sanear y  mejorar tu economía.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.