You have already voted.

Año nuevo en diferentes partes del mundo

En cada lugar del planeta se recibe el año de forma diferente. Existen tradiciones tan particulares como las uvas de la suerte en España. Desde Comprarcasa te mostramos cómo reciben el año nuevo en países como Estados Unidos, Italia o Japón.

De los besos de año nuevo al surf

Estados Unidos y los besos. No dar un beso justo después de las doce de la última noche del año asegura 365 días de soledad.

Lentejas en Italia. Las lentejas simbolizan riqueza y dinero. Por eso no falta un buen plato en la cena de nochevieja.

Campanas en Japón. Joya no Kane se llama la tradición japonesa de fin de año por la cual se tocan 108 campanadas. Con cada golpe, uno de los 108 pecados del ser humano se va.

First footing en el Reino Unido. Llegar a tiempo es la clave de esta tradición, que consiste en ser el primero en llegar a la casa donde se celebra la ocasión después de las 12 campanadas, para tener buena suerte.

Lunares y monedas en Filipinas. Es tradición llevar una prenda de lunares, que tenga un bolsillo con unas monedas para hacerlas sonar cuando el reloj anuncie la media noche.

Buen clima en Australia. Los australianos reciben el año con ruido. A las doce se escuchan silbidos, bocinas, palmadas y campanas. Los festejos siguen el 1 de enero en el campo o la playa, rodeos y competencias de surf.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.