You have already voted.
Actividades mas listos en verano

Actividades que nos pueden hacer más listos en verano

Según estudios científicos, divertirnos en verano puede mejorar la memoria, nos hace más rápidos en la resolución de problemas y ser más acertados en la toma de decisiones.

“La inteligencia es la capacidad de aprender, entender, razonar y tomar decisiones en diferentes situaciones” apunta Agnès Gruart, catedrática de Fisiología en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) y actual presidenta de la Sociedad Española de Neurociencia (SENC), y aunque cada uno nacemos con un conjunto de aspectos que aportan cualidades a nuestra mente, según la experta, éstas deben entrenarse para un mejor desarrollo.

Para potenciar estas zonas del cerebro y hacernos un poquito más “listos” no hace falta ponernos a estudiar, no hay que sacarse una oposición, sino hacer actividades entretenidas y pasatiempos.

Te proponemos una serie de actividades que te harán un poquito más listo:

Caminar por el campo o por la playa de nuestro lugar de vacaciones

El ejercicio reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, controla el azúcar en sangre, mejora los estados de ánimo, disminuye el estrés y el riesgo de depresión, fortalece los huesos y los músculos. Y de nuevo es estupendo para fortalecer la actividad mental.

Las conclusiones de un estudio elaborado por Bruce Spiegelman, del Dana Faber Cancer Institute, sobre la irisina, una hormona que nuestro organismo segrega cuando realizamos deporte y a la que se le adjudican efectos neuroprotectores además de estar presente en los mecanismos de aprendizaje y memoria, en definitiva aumentando la salud del cerebro.

Leer un buen libro: aliméntate de libros estas vacaciones

“Leer es para la mente lo que el ejercicio físico es para el cuerpo”. Esta frase de Joseph Addison, ensayista, poeta y guionista inglés (1672 – 1719).

El hábito de la lectura, no solo incrementa notoriamente la concentración y enriquece nuestro vocabulario, sino que además previene el declive cognitivo, es decir, potencia el nivel de conocimiento. Como dice el ex ministro Ángel Gabilondo, catedrático de Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid y autor del ensayo Darse a la lectura (RBA), “El acto de leer forma parte del acto de vivir, la lectura crea, recrea y transforma.  Una buena selección de libros es como una buena selección de alimentos: “nutre”.

Jugar al ajedrez

No dudes pasar la tarde juagando al ajedrez. Se dice que los mejores jugadores de ajedrez tienen una “memoria de elefante”, al tener que retener movimientos a largo y corto plazo.

Según el artículo del portal UnoiNews “Habilidades para la vida: la práctica del ajedrez en el aula”, entre otras virtudes, mejora la toma de decisiones y la aceptación de errores, ya que cada jugador está solo, y debe tomar decisiones de forma autónoma, lo que nos va a “venir de perlas” a la hora de incorporarnos, lo antes posible, a cualquier nueva responsabilidad y tomar decisiones efectivas.

Ya lo sabes, “una partidita de ajedrez” a la sombra de un árbol o de la sombrilla con uno de tus amigos, te hará más ágil mentalmente.

Relajarse y ver la caída del sol

La psicóloga Jenny Moix, profesora de Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona, experta en meditación y autora del libro Mi mente sin mí , aprovecha estas vacaciones para leerlo: un cerebro acostumbrado a meditar está mejor preparado para tomar decisiones y dominar los estados emocionales, apunta “Practicar la meditación facilita que en el momento que entra cualquier emoción en tu cuerpo te puedas dar cuenta de que proviene de un pensamiento, no de la realidad; y sabes, porque lo has aprendido meditando, que lo puedes apartar. ¿Hay algo más poderoso?”. Y hacerlo disfrutando del sol poniéndose en el horizonte parece una ocasión perfecta. ¡Pruébalo!

Salir con tus amigos: Quien tiene un amigo tiene un tesoro

Todas las actividades relacionadas con mantenerse despierto, audaz, rápido y mentalmente en forma, ya sea pasear, interactuar con otras personas, desarrollar tareas ingeniosas y originales, etc, son recomendables sentencia Agnès Gruart, de la Sociedad Española de Neurociencia (SENC)

Fuente: El Pais “BUENAVIDA”

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.